martes, 30 de enero de 2007

NO SOY UNA MUJER DE AHORA

Jorobarse con los tiempos modernos. Se supone que una para ser guay del paraguay tiene que amar el turismo activo, salir de fiesta después del curro, conocer los sitios más cool de la ciudad, estar dispuesta a pagarlos, amar la cultura zen… Pues paso.

Paso del turismo activo. Me gusta el turismo de pegarme siete horas en una terraza de otro país, más que nada por ver que los de este, somos más guapos, menos coloraos, menos rubios y más gritones. Con una catedral me vale, paso de los museos, de las iglesias, de las mezquitas y de todo lo que es del año catapún en una ciudad. Si me lo encuentro por casualidad, pues mira que bien, pero odio viajar enganchada a una guía de Anaya.

Paso de ir a tomar cañas después del curro. Al día siguiente estoy fastidiada. Tengo sueño, me duele la cabeza y encima hay que dar la talla para, después del curro salir a tomar cañas, comer panchitos y escuchar chorradas de gente que el día que dejas ese curro, te regala unos bombones (a escote) y no se vuelve a acordar ni de tu cara.

Paso de conocer los sitios más cool de la ciudad. Porque soy chica de sitios cutres. De tasca y bocata de tortilla con sabor a humo. Paso de los sitios cool, porque los camareros son cool y me miran mal. Paso de pagar al camarero de un sitio cool, y no porque sea caro, barato o intermedio, sino porque con la mirada me ha llamado cutre.

No amo la cultura zen. Me parece un coñazo descomunal. En un golpe de vista lo has visto todo. Además ¿Quién dijo que la sofisticación está en ikea? Te ponen todo muy blanco, muy negro, con los palos verdes metidos en una jarra, y ale, viva, viva. Prefiero los sitios repletos de movidas, de cosas kitch, de bolas de nieve de ciudades, con cuadros de todos los tamaños, librerías repletas de volúmenes repletos del polvo. Prefiero una cocina con mantel de cuadros. Me gustan las casas con alfombras, ceniceros, figuras de madera. Con sofases de los que te atrapan y no de los que te echan… Me gustan las camas con edredón de flores, con cabecero antiguo, con recovecos…, con mesillas, con lámparas de cristalitos. Me gustan los servicios con mampara, llenos de champuses, de geles de oferta, de toallas de colores chillones… Y lo que más me gustan son las terrazas con geranios metidos en tiestos de Talavera.

Paso de ser guay del paraguay. Me mola mucho más ser una paleta. He dicho. Bicho.

No hay comentarios: